sábado, 1 de octubre de 2011

Capítulo 3 - La semilla

Eres tu mi angel? El silencio me despertó del sueño y la brisa camufló mi caluroso bienestar de un sueño profundo que me tradujo la violencia que tiene la realidad cuando despiertas. Son las 5:42, me he desvelado y me es imposible dormir, me asomo a la ventana y veo una noche solitaria y tranquila, suena el ruido de una moto pasando por la avenida. Pestañeo mientras pienso, hacia tiempo que no tenía un sueño placentero, pero me siento agitado y excitado, beberé algo que me quite la sed fantasiosa que me sacude en estos momentos en mi mente.

Ya las cosas no eran como antes, pero me hacian
a veces sentir una profunda debilidad en busca de algo que echaba de menos y que me diera alas para ver un mundo y una vida que la aparté de mi lado para no sentirme mas engañado. Es terrible a veces preguntarse continuamente que es lo que realmente te da miedo, y cuando ves la respuesta delante tuya y la ves y lo sientes comprendes las cosas de una forma diferente. No quieras buscar donde no hay sentimiento, esa era la respuesta que tanto temía, pero que pasó con el sentimiento anterior? Se vá sin mas? Cómo es posible eso? O realmente hay algo o alguien que haya borrado el sentimiento? Qué sentido tiene entonces amar? Si puede llegar alguien y arrebarte el amor y conseguir la separación.

Por mucho que le des vueltas a la cabeza nunca sabrás la verdad ajena, pero si sabrás tu verdad, la verdad que no es ninguna otra que si amas a alguien deseale lo mejor, nunca lo peor, aunque no esté contigo, aunque a veces te sientas enrabietado y deshecho. Así sabrás que lo que realmente importa y es primordial es quererse a uno mismo y aceptarse tal y como uno es, despues llegará lo que tenga que llegar. Pero la batalla es larga, es como sentirte a veces muerto, mientras nadie es capaz de entender como sientes las cosas. Siempre tuve una idea o pensamiento, si sobro, mejor desaparecer. Pero antes se lucha para saber la verdad, y si ella te habla en silencio, no has perdido, has ganado, ahora sabes que no era tu camino a seguir.

______________________________________ (pág 12)

Crecían los cuentos desafortunados, crecían cuando me sentía en el camino adecuado. Sonámbulo en la noche, dando vueltas a que estaba fallando en ese momento y anteriormente. Era agotador a veces, ver como todo en lo que confiabas era un castillo de naipes y no aquella fortaleza de amor que irradiaba un castillo de amor duro y de felicidad, llegando a odiar la palabra y definición de felicidad.

Cuando todo sopesa en lo material es algo impuro, es como conseguir algo que es innecesario. Solo gozas de ello un tiempo, luego se consume como una cerilla, y solo deja cenizas. Y me pasaba continuamente, y en fechas mas o menos coincidentes, por lo que ya llegaba a tener la paranoia de si era yo el que provocaba ese rechazo. El hecho de caer en el trance de pensar demasiado, de buscar lógica a que estaba haciendo o pasando, el miedo a que pasará, el miedo a no tener la confianza de avanzar en mi rumbo personal, y el ver que las sensaciones de mal estar se convertían en pellizcos que me dejaban con un profundo dolor interior me daban a llegar a desconfiar. Cuando ves que hablas y ni te miran como si ocultara su corazón, e hiciera solo acto de presencia a tus palabras, esquivándolas una y otra vez como si fueras solo ya un juguete roto desvanecido entre escombros.

Lo que intento explicar es, qué necesidad hay de confundir la verdad? Cuando ves que te quieren mas que un te quiero vulgar. Todo es tan sumamente absurdo, que tomar decisiones de intolerancia ya no las veía como reacciones de orgullo sino como un paso adelante y no hacia atrás en mi carácter y forma de ver las cosas alrededor. tal vez me sintiera muerto después pero luego realzaba el vuelo y me sentía puramente confiado con que quería y que no. Cuando martilleas continuamente el corazón acaba estallando, por eso prefería pulirlo en vez de adornarlo como si fuera algo sobrevalorado.

______________________________________ (pág 13)

Y que decir cuando quieres hablar y te quedas mudo pensando? Qué tiene de especial ese recuerdo? Qué es lo que hace que te sientas vacío sin esa persona? Hay muchas maneras de ver las cosas, la vida no es un dependencia, pero lo quiera o no, no sé que habrá mañana, tal vez me dé miedo pensar en ello, por eso trato de ignorar esa asignatura y prefiero repararme por dentro antes de seguir un rumbo con el casco del barco herido.



...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder siempre lo dejas en lo mejor, cuando más metida e identificada estoy con tu relato, zas!! lo dejas... anda q me tienes contenta... bueno al menos si ansiosa por seguir leyéndote. Besot sharkie!!